HELLO KITTY: CONSEJOS DE ESTUDIO EN CASA !!

29 julio 2020
Corsal

HELLO KITTY :

CONSEJOS DE ESTUDIO EN CASA

 

Como aprovechar mejor este tiempo de cuarentena, adaptándonos a tener que recibir clases en nuestras casas, aquí algunos consejos para poder estudiar en casa:

 

 

Planifica tu día

De ser preciso utiliza una agenda o un almanaque para escribir las fechas de presentación de trabajos, exámenes, exposiciones y programar mejor tu día a día y así evitarás entrar en estrés antes de esas fechas claves de evaluación.

 

 

Ubica un espacio de estudio

Adecua un ambiente de tu casa que en lo posible se encuentre bien iluminado, tranquilo, de preferencia que no sea dentro de tu habitación o próxima a un televisor o consola de juegos.

 

 

 

Importancia de tener un método de estudio

Si ya tienes uno y te es efectivo utilízalo, en caso que aún no hayas encontrado uno, prueba con alguno más afin a tí, si eres más visual, realiza mapas mentales, utiliza lapiceros de colores, usa post it, subraya con marcadores de colores, en caso contrario, prueba con hacer resúmenes de los temas para tenerlos como material de consulta, transcribe la información que consideres más importante. Asegúrate de encontrar tu método que se adapte mejor a tí.

 

 

 

Gestiona un tiempo de estudios

No se trata de hacer maratón de estudio, eso al final te desgasta y al final no es conveniente provocarte un cansancio mental. Además, el tiempo de aprendizaje no se mide en la cantidad sino en la calidad de tiempo que le dedicas a aprender. Lo ideal es concentrarse en un tema aproximadamente 30 a 45 minutos, incluso puedes poner la alarma de tu celular para poder medir tu tiempo, Como lo indiqué si no te tomas unos minutos de descanso, no podrás fijar los conceptos ni los conocimientos que debes aprender para poder rendir adecuadamente.

 

 

Evita todo tipo de distracciones

Por eso es importante encontrar un ambiente adecuado de estudios, fuera de distracciones, televisión,computadora portátil o de escritorio (mantenerla apagada si estás en momento de estudio) en ello se incluye al celular (ponle en modo avión o silénciala durante el tiempo de estudio.

 

Has de tu aprendizaje un hábito que te servirá en la vida, durante las distintas etapas de desarrollo personal. Así, disfrutarás de aprender y evitarás amanecidas innecesarias si planificas con anticipación tus deberes. Créeme encontrarás tiempo para todo distribuyendo el estudio, trabajo y tiempo de descanso para hacer tus actividades favoritas !!

 

 

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *